Pechofrío

pecho helado

¡Pecho frío!” “¡Dejá de jugar para atras!” “A este pelotudo le queda gigante la camiseta” ¡PUM! Gol del pecho frío, una jugada por acá, otra por allá y ¡Tiqui! Un pase de gol del pelotudo, y se para, mira, se acomoda, levanta la cabeza, uno se le viene de atrás y antes de que le clave un codazo acaricia la pelota y de repente aparece pegada al botín del delantero de turno, y el pecho frío me tapa la boca, una vez, otra vez, otra vez, y no para de taparme la boca y yo sigo queriendo mantener mi postura de odiarlo, pero el tipo se empecina y sin esbozar una sonrisa me pasea, me baila, me mira cuando hace un gol, desde el otro lado del vidrio y me dice “Perdón, pero es lo que hago” porque ni siquiera es soberbio el muy hijo de puta.

Ahí termino siempre, a la mitad del segundo tiempo diciendo “Es un amargo, pero el tipo hace goles, enfria el partido pero de repente te manda un pase que si no es gol es porque el otro es de madera” tomo un trago de fernet y por dentro la procesion no hace otra cosa que corear “¡Ri – quel – me! ¡Ri – quel – me!” pongo cara de que yo mantengo mis posturas futbolísticas y aguanto la respiración hasta que termina el partido, y sigo esperando, como la mayoría de los infelices, que Juán Román se equivoque así lo defenestro, así voy, pero el tipo se va a retirar, este pecho frío se va a retirar y yo voy a seguir con el eco de su apellido adentro mio, el será un amargo, pero yo soy un pelotudo a cuerda.

5 comentarios

  1. Gracias Nardo por la visita y el comentario. También me gusta lo que escribís (si es que ese “faaaa” que me escribista significa que te gustó y no que huele muy mal lo que escribo). Abrazo.

  2. Leí más. Te linkeo.

  3. jo joooooo.
    esta es tu nueva casa ahora Nardo?????
    avisa bien asi cambio el link desde mi blog.

  4. Nardo: Coincido en que Riquelme tiene líquido refrigerante en las venas, pero justamente es eso lo que lo diferencia de los demás; cuando esta todos locos y acelerados, JR anda en la suya y, si tiene ganas, te gana el partido.
    Es verdad, a veces dan ganas de matarlo, pero (para mí) son las menos.
    Un abrazo.

  5. claro, eso me pasa, pero viste que uno es futbolero y se hace el futbolero
    un abrazo nico

Responder

