Perra Vida

Se movió el tronco del árbol, o el suelo (aun era incierto) y el perro erró el chorro.

Que frustración me imagine que procesaba el pobre animal.

Ni siquiera pensé en que algo había movido el piso, o lo que sobre él reposaba, crecía.

Solo me carcomía que un animal que tiene su orgullo levantando una pata, desde que nació, no concretó ese día.

Y pensaba “se acomodó, apuntó, disparó, y le erró” ¡pobre bicho por favor!

Y se estaba derrumbando el edificio del frente, un fondo catastrófico en mi panorama, que era el cuadrúpedo que caminaba sereno por la misma vereda resquebrajada dejando atrás al pícaro vegetal.

Y el edificio no estaba más y yo me agarraba de un poste que en cualquier momento caería, y los tipos y las tipas corrían gritando y el pichichu se paró, se rascó y con la tembladera se tuvo que apoyar pero siguió rascándose.

El ruido no dejaba escuchar nada y el asfalto se partió al medio.

“que podrida vida, que podrido árbol, que postura firme la del animal” pensaba mientras éste doblaba la esquina, mientras me resbalaba por el borde de una grieta, pero antes de dejar de ver superficie, lo último que vi fue ese pesado árbol, que hasta que todo se puso oscuro ocupaba mi mente, el 50%, el otro 50 lo ocupaba el perro.

Lo más probable es que fue su último orín, y lo malgastó en el asfalto, lo más probable es que nunca le erró a un árbol, y la vez que lo hizo fue la última.

Y yo lo vi.

Y fue lo último que vi.

Y ya no veo más.

11 comentarios

  1. He vuelto 🙂
    Me mató lo de “pichichu”, me desconcentró y ya no fue lo mismo seguir leyendo…

  2. jeje
    mira vos el efecto de la palabra

  3. Hey Nardo, Gracias por pasearte por mi casa…la próxima vez te aviso con más tiempo dale? así te animás y te venís a SCZ jeje
    abrazos.

  4. qué bárbaro!!, me conmovió mucho el perro. Claro, fu cómo lo contaste. Muy bien, Nardo… Muy buen texto.

  5. Cruceña: SCZ es santa cruz de la Zierra??????? gracias

    buenaventuras: es un honor

  6. Y pensaba “se acomodó, apuntó, disparó, y le erró” ¡pobre bicho por favor!

    ja ja ja, qué rima te mandaste, Nardo.

  7. Muy bonito 🙂

  8. pablo: tenes razon!!!! hasta yo me sorprendi!

    iv4n4: gracias!

  9. Para que te digo que no… si si…que si me desconcertó el final…
    pobre perro… pobre árbol…
    …una perra vida…
    Pero es rebueno tu texto…
    y que ya no ves…???
    me encanta…
    Bendiciones.Besitos.

  10. yo veo, el que se cayó en la zanja no ve más

  11. jaja… el que cayó… claro!!! sí!!! pero no negarás ese final re-genial…

Responder

