5 minutos

grieta 

Atrás venía dejando una grieta,

Yo la veía por el boulevard San Juan,

Asfalto,

Tierra,

Césped,

Mosaicos, grieta, constante.

Después de pasar me dejó un panorama devastador.

Pura destrucción,

Un huracán de labios.

Como territorio hostil,

Sabía que la enésima no era la última.

Saco pecho,

Aprieto los dientes,

Pero vengo de ser flaco a delgado… y contando,

Los ojos no sienten ejercicio,

Solo cansancio,

Y va a volver,

Y el caos se vuelve adicción.

Que reviente mi pecho,

Que se me parta el horizonte,

Que quemen las caderas,

Ya soy preso de tormentas,

Hoy me entero de mis costados,

Que son tan próximos.

Que ardan las lágrimas de vino,

Que vuelva,

Sé que tiene el valor, la predisposición,

Yo tengo el placer,

La espalda abierta

Y la mirada curtida.

6 comentarios

  1. Un huracán de labios… Sabía q la enésima no era la última… Y el caos se vuelve adicción.. Que quemen las caderas… Hoy me entero de mis costados… Sé q tiene el valor… Yo tengo el placer….
    Sólo una palabra: POESÍA.

  2. guau! gracias, no sera mucho? jeje

  3. muy bueno nardo. me trastocó un poquito, no mucho, pero un poquito.

  4. nardo, q bueno q puedas volver una y otra vez.
    por mi parte he de decirte q entiendo la tristeza de la q hablás, o creo q entiendo.
    q se le va a hacer?
    por lo pronto brindaré esta noche, tinto mediante, por los tiempos q vendrán.

  5. chicosoquete: si, menos mal que poquito.

    vero: gracias mujer, el vino es indispensable, a veces.

  6. así, de frente a la espera del tornado,
    la tormenta, los látigos de sus piernas,
    poniendo la cara para que se graben
    los surcos que va a dejar su antojo,
    cuando vuelva, todavía estaré sediento.

Responder

