Olvidado

nardo 

fuente: wikipedia 

“Nardo puede referirse a una planta que crece en los Himalayas o a un perfume mencionado en la Biblia. La planta crece aproximadamente a 1 m de altura y tiene flores rosas en forma de campanita. De las raíces de la misma se extrae un aceite oloroso que se usa para hacer perfumes, incienso y medicinas.

Tambien puede referirse a una planta muy fragante de la familia de las Agavaceae, polianthes tuberosa, que es oriunda de Mexico. Sus flores pueden ser blancas o color crema, se la usa como flor de corte y una sola vara floral puede perfumar durante semanas un ambiente”

¿¡Y YO!?

8 comentarios

  1. Y vos sos como una flor, a veces rosa, a veces blanca, a veces crema (según la época del año o de como te dé el sol), de aproximadamente un metro de altura, oriundo de México o del Himalaya, y tu olor permanece por donde pases por semanas… Algo así.
    Peor yo que mi nombre “Romina” es de origen Árabe. De la tierra de cristianos. (¿?)
    Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Es exigente. Es mente de pensamiento desbordado.

  2. eso no es “peor yo” eso es ser como el vientito que entraba ayer por la puerta del patio, reconforta

  3. nardo es una flor perfumada, lalallalala.

  4. Mi nombre significa natividad (nacida en Navidad ¿?) y segun el wiki aquella que cuida de la vida. Despues encontre un montón de otras características que algunas pueden ser muy yo…

    Naturaleza Emotiva:
    Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

    Naturaleza Expresiva:
    Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

    Talento Natural:
    Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
    Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.

  5. Nardo… sí que eres un personaje… ¡maravilloso! me encanta leerte…

    Sabes? nunca se me ocurrió averiguar el significado de mi nombre… y eso que una de mis niñas también lleva como segundo nombre… y ahora leí por acá…

    MARILÚ Nombre Femenino de origen Compuesto.

    Nombre compuesto por Maria La elegida, la amada por Dios, y Luz de origen español. Claridad. Abreviatura del nombre de la Virgen de la Luz.
    Vaya!!! si que me gustó…

    Bueno amigo… me gusta la fragancia que despides… jeje
    Un beso.

  6. Me re colgué buscando nombres Ja! al final, no sé bien de donde viene el mío, nadie se decide, pero a mi me gusta.
    Y de tus olores… bue, mejor no opino.

  7. Nardo, creo que mientras nuestro ser tenga presente el suelo donde echar raíces, será misión del viento esparcir nuestras esporas!
    Un abrazo!

  8. ¿Qué hacés planta? (Recordando a Paolo el rockero) Tengo en la cabeza que decía así, pero a veces invento cosas. Saludos

Responder

