queselevase

Desde acá, desde esta ventanita cuadrada que reposa en el mismísimo centro del mapa, diviso la asunción de tres personajes que, por igual, me despiertan una gran y firme sensación de inoperancia.

Schiaretti me pone la piel de gallina, no puedo verlo más de diez segundos sin exclamar “¿Qué cara de nada!” “¿Qué tipo!” es nuestro flamante gobernador.

Giacomino es, para mi concepción, el vademécum de la cara de salame, junto al anteriormente nombrado, representan frente a mis ojos, la definición perfecta de títeres humanos, cada cual con manipulador personal. Este es nuestro intendente.

Cristina Fernandez es glamour, es finura, es elegancia y buen temple, Cristina, nuestra primer presidentA, tiene todas las características de una mujer bella, pero carece de absolutamente todos los condimentos que necesita una presidentA, a la vez, se suma a la lista, si hay algo que me resulta visible en el gobierno de mi país, el de mi provincia, el de mi ciudad, es la coherencia de manipulación que se utilizó.

Un gran plan, perfecto, bien hecho, a medida de un país que busca estas cuestiones tan ambiguas.

Queremos un país bien gobernado y votamos al mejor promocionado.

Queremos presidentes firmes con inclinaciones a defender la igualdad social y votamos a neos liberales.

Queremos personalidad y elegimos inoperancia.

Estoy orgulloso de la gente, no estoy orgulloso de la comunidad.

Amo a los argentinos, odio a los argentinos.

Tengo el derecho.

Convivo con ellos.

Respeto sus ideas.

No por eso tengo que estar de acuerdo.

Repito: convivo con ellos.

Si alguien puede decir que este país es una mierda, es un argentino.

Ante una opinión parecida, con interlocutor extranjero, defenderé a muerte.

Mientras, no me queda otra que mirar, tristemente, como volvemos a los Menem, a los Videla, a los De La Rua, aunque cada vez me convenzo más, de que nunca nos fuimos de ellos.

5 comentarios

  1. no se enoje, nardo… hay cosas que no cambian más y (si sirve de consuelo) pasa en todos lados…

  2. no me enojo, y perdon, pero no, no sirve de consuelo, un abrazo

  3. Tengo pocas votaciones en mi haber y ya me cansé de apostar por el que nunca gana.
    No milito.
    Pero no me limito a votar y nada más.
    Hay que involucrarse, informarse. (no me refiero a la Voz o La mañana de Cba., claro está… )

    En fin!
    ¡qué no decaiga!
    Un abrazo Nardo!!!
    (Me gustan este tipo de “lo que va saliendo”)

  4. ¡¡Que similitud con la situación de los políticos en mi país!!
    ¡Argentina es grande!
    … y claro… cada vez son más exigentes los argentinos… eso merece ¡¡aplausos!!
    ¡¡Fuerza campeón!!

  5. Pucha… ya aprenderemos… yo tengo un miligramo de esperanza.

Responder

