y me olvidé las ojotas

 Me prestaron las antiparras (escafandras, anteojos para ver bajo el agua, etc.) y me olvidé por completo de que estaba a tan solo una hora aproximadamente de Córdoba.

Vi de cerca una vieja del agua, una simple, común y enorme vieja del agua y yo estaba en medio del documental más osado de discovery.

La creciente ensució, luego limpió y nuevamente ensució uno de los ríos más cristalinos que conozco.

Yo era el cazador de cocodrilos.

Afuera del agua ella era puro sol.

Abajo recuerdo.

La primera vez que escuché gritar a alguien abajo del agua fue hace dos días. Nos contaron que las carpas, grandes, nadaban cerca de uno, yo no vi ninguna, los dos buceábamos y de repente siento un extraño ruido y movimientos exagerados, ella vio una, se cagó en las patas.

Que tipa graciosa.

Que lindo río,

Que rico asado.

Me olvide del caribe, al cual no conozco aún, me olvidé del mar, también un extraño que miro por TV.

Me olvidé del mundo cuando me dijo “en este pueblito antes no había nada, todo eso no estaba”.

Me olvidé del calor, por más que trataba de recordar porqué huí de la ciudad, no podía, allá, a unos pocos kilómetros de acá, uno se olvida del todo.

Fueron tres días, tengo el culo lleno de arena,

Las bolas que parecen una milanesa,

Un oído tapado, estamos alérgicos,

Tengo un pie lastimado,

Del otro lado de la balanza tengo diez años menos,

Una sonrisa estúpida que ya duele en los labios secos,

Una seña obscena con mi mano transpirada, dedicada al este sol

Y unas ganas de volver que me hacen escribir estas nadalidades.

El que esté en Córdoba “necesitando” salir hacia el mar, está quejándose de lleno.

Suspiro, todavía tengo río en el pecho.

4 comentarios

  1. Sos el regreso de Cocodrilo Dandy!
    Se te extrañaba che.
    Tengo por ley no mirar con antiparras debajo del agua. Si veo una vieja del agua o cualquier otra cosa que no sea arena, no me meto más. Posta. ja!
    un abrazo!

  2. Suerte que no te picó un cangrejo. O pateaste una penca. Al final es lo mismo. Sentir el cuerpo. Sentir que estamos vivos. Más vivos que en esta silla y con esta ventana. Aunque al cuarto día…

  3. que hermoso eso de todavia tengo un rio en el pecho que bueno que pudiste irte y refrescarte el alma Nardex. Un abrazo

  4. Yo no aguanto mas, necesito salir de aca urgente…Y leerte me exacerbaron las ganas…Me quiero ir de vacaciones!!!!
    Ya falta pco, ya falta poco…

Responder

