snobing

 

Hay gente a la que le gusta decir que

Escucha jazz,

Que escucha tango,

Que escucha música de vanguardia,

que Kusturica les parece comercial (antes no, ahora parece que se volvió masivo y ya no les gusta),

que la mejor banda es una que no conoce casi nadie y que la bajaron por Internet, acá no llega,

que Calamaro es un gil,

que Spinetta ya fue,

que Piazzolla es lo más,

que no entienden cómo tiene éxito la cumbia,

que la música es su vida,

etc.

por suerte,

POR SUERTE,

Todavía hay gente a la que le gusta escuchar.

27 comentarios

  1. me dan ganas de vomitar. El otro día vi una entrevista que le hacían al gordo caseros que se la tiraba de todo eso, decia “estoy escuchando música griega y algo de rumana”. Sacamela un poquito.

  2. EEH MAN, Aguante The Sorets!. Es una bandita que no la conoce nadie del sur de Escocia, se formaron cuando Karen Sturrrrllllket se separó de The Garchs porque no le copaba la excesiva publicidad.

    Te recomiendo el primer disco The Sorets Live At La Vieja Usina, un DIS-CA-ZO, man, re visceral, medio pop, electro-pop, indie rock, garage, como si mezclaras a Radiohead con el Teto Medina, bien progresivo, post-punk, mucho solo de blues, algo de los primeros discos de la mona jimenez y un poco de ketchup hellmans.

    Final del sarcasmo.

    Un abrazo.

    L.

  3. No se , a mi siempre me gusto Luis MIguel… me van linchar por esto, pero… un beso Nardo, hace mucho que no te veo por mi pagina, si ya se ya se, es muy cursi no?? bueno ya me lo dijeron…

  4. un poco de conciencia en el top ten, muy bien.

  5. A mi me gusta el jazz, estoy escuchando jazz en este preciso instante, mis compañeros de oficina dicen que soy un sectario hijo de mil puta
    Y sabés qué?
    Me importa un carajo
    A mi me gustaba el jazz cuando nadie le daba pelota.
    Tomaba vino tinto cuando era una negrada total out of the mainstream. Ahora son todos somelieres los muy culorrotos
    Qué carajo te importa què estoy escuchando?.
    Mike Stern.
    Y qué?
    A vos te hablo…
    No. A vos no, Nardex… al de atrás, ese que puso cara de estar oliendo mierda, ese…si. ese

  6. Solo escucho jazz cuando voy al 990.
    Porque me gusta el 990 los jueves, no por el jazz en si.
    Kusturica y sus películas. Lo más.
    Calamaro es un gil? puede ser.
    Spinetta ya fue? en mi caso recién llega.
    No escucho Piazzola. Pero todo bien con él.
    Todo bien con la cumbia también.
    Todo bien con vos Nardo.

    Un beso!”·$%&/()=?¿Ç*^Ѩ_:;

  7. Ah! todo bien con el sarcasmo de Luc.

  8. Mace: igual nardo no habla de los que escuchan jazz, sino de los que dicen que escuchan jazz. El esnobismo tan contaminante ese del que ve una peli de hitchcock para decir que vio la peli de hitchcock, el que se pierde la peli porque se la pasa citando influencias, el que va al teatro y se deja la humildad en el ropero.

    Algo así.

    Por lo demás, el jazz es el jazz. yo personalmente prefiero el blues, aunque tengo amigos jazzeros (la Reni es una de ellas) que me han sugerido / pasado discos que he disfrutado mucho.

    El vino tinto es lo más. El blando apesta, a menos que venga dentro de un melón.

    Saludos.

    Lucas.

  9. Cuando vi a Kusturica en el Orfeo mi cabeza explotó.

    Ahora sí me voy, o van a pensar que trato de floodearte el blog.

  10. jajajaja… amigo Lucas, y nuestro siempre amable anfitrión Don Nardo, todo bien, pasa que cuando hacen 29 grados y una humedad de los 327.816 demonios, me pinta ponerme peleador, y bien se sabe que uno de los pocos lugares donde no me apuñalan con una botella rota en el vientre es aquí.
    Ahora que, si molesto, permitanme pasar al baño que me pego un cuetazo y ya fue… que se jodan los sicarios que me persiguen por un crimen que cometió Albano Barrufaldi.
    Sí, señores… el que se tiraba a la mujer del Diputado era Albano, no yo. Pero… hazte fama y échate a dormir!…

    Abrazo grande a todos los choripanenses.

    Macedonio.

    P.D: Sin dudas, el tinto es lo más.

  11. chicosoquete: me hace cagar de risa casero, pero no me gusta su necesidad de decir que es un intelectual de la musica.

    lucas 1: pasame el disco, esta en vinilo eso no?

    gaby: primero, yo dije que era cursi? segundo, si es cursi y a vos te gusta, que tiene? tercero, ahora que me lo decis vos, me parece cursi, cuarto, no entiendo, no entiendo!

    C: un poco de… jeje

    macedonio: hablo de un general, no del general pelón, de un general de gente que me empieza a cansar, los que a toda costa quieren ser raros, los esnobs, pero bueno, cada uno hace de su culo un culero. (le acabo de pegar un codazo al de atras)

    vic: y todo bien con vos, no se estara enojando alguien no? por ejemplo, mañana escribo un post de que no me gusta la remolacha, no entrara alguien enojado porque le gusta la remolacha no?

    nardo: todo bien con el jazz nard, a mi me gusta, no jodas, pero yo no hablaba de jazz, callate, es que… callate

  12. que no se entiende? que me guste “Luismi”… si ya se que vos no me dijiste pero que ahora me decis que es cursi, yo lo se.. bueno un beso..
    Pd: que no entendes ? no entidi que no entendias..

  13. 1.- yo no me enojé con nadie… sólo me pintó descontrolar un poco. si alguien se enojó, sabrá disculpar… mas que hacerlos enojar quise hacerlos reir “haciendo un caliente”.
    2.- me gusta la remolacha.
    3.- no hacia falta pegarle al de atras
    4.-…
    ….
    976.538.- Pelón Pelón, qué glande sos!!

  14. oiga, ya sabia todo eso macedonio, no soy tan tan pavo, menos con usted que ya voy conociendolon

  15. Usted sabe que lo quiero como a un hermanito menor, Don Nardo!.
    Venga ese abrazo!

  16. y de pavo… ni una pluma tiene. Y lo sabe.

  17. Ah!… y para probarle mi afecto de hermano mayor, lo invito a la megapartusa que se está armando en la Cámara.

    Ahora si, me voy tranquilo

  18. Campeón!!!
    Eres un genio… hunnnn… si!
    Sacas todos nuestros vicios a luz…
    Pero si!!!
    “por suerte,
    POR SUERTE,
    Todavía hay gente a la que le gusta escuchar”

    jejej… yo escucho todo tipo de música… pero ahorita me deleito con una sinfónica interpretando op. de Beethoven… ( es que da el tiempo… llueve [después de un diluvio]… y me siento onda tranki…) hey… no te enojes!!! tampoco la pavada!! no te rias!!! jajaj…
    Abrazos…

  19. Que hijo dep…! Siempre dando en el clavo, no? Estamos rodeados de caretas neófitos y ovejas sordas, mudas, ciegas y pelotudas! Un abrazo viejo!
    Otra cosa, te invito a que sigas este meme aquí y le des tu toque, claro!!

  20. No sé, a mí me gusta la música…
    Escucho Spinetta, Calamaro, Radiohead, Mimí Maura, Bajofondo, Néstor en Bloque, Dyango, Sabina, No te va a gustar, Juan Luis Guerra, El otro yo, León Gieco, Los Cafres, Los Amigos, qué se yo, todo es música. Y chau.

  21. cada cual hace y dice lo que quiere, el snob musical existe, hay gente mediocre que necesita decir que escucha Piazzolla para llamar la atención, entre los violines de Vivaldi y los de Sixto Palavecino no hay diferencia, yo aun tengo registrado en la mente desde la infancia las canciones de Leo Dan que escuchaba mi vieja, y aun las canto cuando voy en el colectivo, cuando me ducho, en una fiesta de amigos o reunión familiar, y cuando estoy en el escenario espero ansioso que alguien me grite “una de Leo Dan”

    ah! por cierto: Maestro, siempre maestro.

  22. porque a vos te conozco, y porque se que no habra ningun problema si hacemos un random entre Stratovarios, astor, colleman y chebere.
    puto

  23. Hay música para todo. Para escuchar, para comentar, para sentir, para amar, para pasar el rato, para llorar, para bailar, para nunca olvidar. Como sea, es una excelente forma de comunicación. No por nada fue predecesora del lenguaje, ¿o no?

  24. hay snobs musicales como literarios y cinematográficos! la música es maravillosa, cura, la que sea…decir tal o cual siempre es snob. pero tampoco podemos ser muditos de gustos!
    salutis

  25. ¿Decir snob no es snob ya?

    Otra snob

  26. Anoche salimos con mi mejor amigo y nos pusimos a conversar de música con unos pibes que conocimos. En un momento me acordé de este post y lo cité.
    “Según el gran pensador del chopiran de plata, conocido popularmente como Nardo…”

    Sos bibliografía obligada!

    jaja!
    Un beso!

Responder

