pelele reconocido

toda la gente que conozco se fue a pasear por latinoamerica este año.

toda la gente que conozco que volvió me habla una y otra vez de lo mal que están en Bolivia, Peru, Venezuela, Brazil.

todos dicen “pasa que vos nunca estuviste ahí”

yo debo ser justamente eso, un pobre ignorante, porque cada cosa que me cuentan yo la veo acá.

“pero acá hay calidad de vida”

me dicen unos, allá hay mucha ignorancia.

yo aviso que acá tenemos una deserción del 70% en las escuelas y que estas mismas se vienen abajo y que los profesores y maestros cobran una miserable miseria.

“pero allá está lleno de gente en la calle vendiendo lo que sea”

y yo pensaba que, quizás, quien me dice eso no pasea mucho por el centro de Córdoba, o que, simplemente, soy un infeliz ignorante.

me dicen que las villas son cada vez más grandes y se me cruza por la cabeza los interminables paseos en mi época de repartidor, viendo la ruta de circunvalación y sus alrededores, y me es inevitable pensar que me están hablando de Argentina.

pero me retan y me dicen “pasa que vos no estuviste allá”

y yo me niego a agachar la cabeza pero es cierto, nunca estuve allá, aunque mientras más relatos me llegan de la ignorancia, de la brutez, de la pobreza, del hambre en esos paises, más me da la impresión de que me lo está diciendo gente que no se, quizás no han tenido la posibilidad de leer sobre acá, de ver acá, de pasear acá.

hola, mi nombre es Nardo Escanilla y soy un ignorante de la situación en Bolivia, lo que leo, lo que veo, lo que escucho, mi esfuerzo por enterarme e investigar por medios que estén fuera de la CNN y de los medios oficialistas que se empeñan en enaltecer al imperialismo, no es suficiente, soy un ignorante, soy un pobre perejil al pensar que nosotros estamos mal.

soy un perejil, me tengo que conseguir unos dolares, viajar a latinoamérica y convencerme de que acá no hay TANTA pobreza, de que acá hay MENOS desnutridos, de que acá hay CALIDAD DE VIDA.

que es lógico que en el norte se mueran niños de desnutrición, que nuestro concepto de calidad de vida no incluye lo que le hacemos a los pueblos originarios, a las personas de bajos recursos, a los ancianos que se rompieron el ocote laburando toda su vida.

me tengo que conseguir unos pesos “en Bolivia estuve un mes y solamente con $600” me dijeron.

y me voy, los veo, visito los lugares pobres, los ricos, paseo, y vuelvo con la autoridad necesaria como para decir que nosotros tenemos CALIDAD DE VIDA.

hola, soy NARDO ESCANILLA y pronto, apenas consiga unos cuantos billetes de 100 voy a dejar de ser el ignorante que piensa que acá la ignorancia es ilógica, que es incoherente que en un país de 40.000.000 de habitantes con posibilidades de alimentar a 100.000.000 de personas tenga desnutridos.

solo tenganme paciencia, junto la guita y por fin, abriré los ojos.

SALUD!

Anuncios

18 comentarios

  1. 03543-442419 este es el teléfono del Negro Tobi.
    Mirá Nardo, en algunos lugares de la Argentina no hay calidad de vida, pero en Bolivia y en algunos lugares de Perú no conocen la calidad y lamentablemente en muchos otros lugares ni si quiera la vida.
    En Argentina no hay un organismo oficial que combata la miseria, pero existe el Negro Tobi, poca gente lo conoce pero el sabe bien como se vive en algunos lugares de la Argentina y carga su camioneta con todo lo que le dan por ahí y lo reparte a los mas necesitados, fue muy impactante y enternecedor la cara de una mujer toba cuando le entregamos una heladera vieja, ni hablar de los niños con un par de zapatillas también viejas.
    Es complicado el tema, y podemos decir que en Argentina no hay calidad de vida, pero vos tenes una compu y escribís un blog, trabajás para el cabezón en la producción de una obra, además trabajás en un kiosko, tenes una cama, si querés hacer caca tenes un baño y si no hay papel lo comprás en el almacén del barrio, si te querés bañar te duchás y si no hay jabón también vas y lo comprás: imaginate vivir sin todo eso, el 70% de la población de Bolivia no lo tiene, y vos si, sentite mal, o no, ayudalo al Negro Tobi.

    Maestro: juntate unos dolares y regalame un buen vino

  2. Lo que pasa es que vos no estuviste ahí, Nardo!. Ahí donde los argentinos seguimos siendo los mismos pelotudos que nos creemos franceses en el medio de la pampa. Ahí donde los revolucionarios de café se arrancan la camisa despotricando contra el imperio pero se alegran como puto con dos culos de haber gastado solo 600 mangos en el “Tour de la miseria”.
    Lo que pasa, Nardo… es que vos nunca vas a estar ahí. A vos te duele…

  3. Estoy con Nardo y Macedonio, entre el post y el comentario forman un megaguante que golpea. Saben qué? Espero que alguna vez este país deje de tener tantos pelotudos, farsas y sensibleros de cuento. Toda Latinoamerica están en rojo, pero acá creemos estar en un celeste y ni siquiera respetamos la bandera, los que se quieran pirar, que se vyan a la c….de su mismísima madre! Uh, perdón. Un abrazo y pasate por el limonero (no te hace falatar juntar ningun billetico).

  4. es de no creer…
    no hace falta ir a recorrer Latinoamérica, para entender la pobreza y la miseria, la desprocupación y el egoismo, la ignorancia y la violencia, la fata de trabajo y la corrupción, para eso voy a tres cuadras de mi casa a Bº San Roque y listo, o simplemente veo como vive mi vecino (pobre y violento), por eso voy al centro vecinal donde se trata de mejorar la calidad de vida de muchos del barrio con poco con nada y sin la ayuda de los pelotudos argentinos, por eso también lo ayudo al Negro Tobi; en tras la sierra a los campesinos les están vendiendo las tierras por eso aguantamos con UCATRAS (unión campesina de traslasierra), o en Ongamira para que no pongan una mina un campesino murió y veinte resultamos heridos con balsas de goma, y en el gremio de la UEPC asistiendo a cada reunión para que no nos caguen el sueldo.
    La revolución es otra, hay que estar y hay que hacer, y cuando salgo de viaje salgo de turista, si de TURISTA.
    Macedonio Strangiatto: hay pelotudos argentinos, hay muchos, pero no están de viaje por Latinoamérica, esos tienen otros destinos, o directamente no viajan.
    rolocine: en Argentina únicamente los milicos se ponen de pie para saludar a la bandera, pero eso no es ser patriota o revolucionario, ni mucho menos ayuda a nadie.
    Nardo: ya pensaste en que vino?

    P/D: la participación vecinal es un buen inicio

  5. Nardo y Macedonio: LOS QUIERO!!!!! se lo habia dicho así??? Me parece que no….No estoy tan sola!!!
    Yo tampoco estuve ahí…estoy acá…y bien plantada que lo estoy…
    Un beso enorme….

  6. Ah!! Cuando me pensas linkear??

  7. marroncitus: si, me imagino vivir sin todo eso, hace años que deje de hacer ruido sobre la poca importancia que le doy a lo material.

    macedonio: eh! pero me quiero pegar un viajecito.

    rolo: ahi paso.

    marroncitus dous: todo esto qu escribis, sirve tambien, es documento, agrega a lo que esta escrito arriba, nunca te incluiria entre los pelotudos, no por eso, si sumas, buenisimo, si te enculas, mocazo.
    no pense el vino, no tengo que pensarlo, es colon, si no, me retas.
    puto.

    la lau: pobretona

    la lau: ahi te linkero, ahi te linkerooooooooo

  8. Marroncito, Nardo, La Lau (y todos los que se quieran sumar desde su lugar de militancia): Jugamos en el mismo equipo.

    Che, no hay un vaso más?. Yo llevo otro vino…

  9. Y en la calera más de 400 desnutridos.
    Acá nomás.

  10. Ah, entonces mi barrio tucumano no es Argentina, debe formar parte del resto de Latinoamérica, según ellos.
    Abran los ojos!

  11. ay! la gente q viaja por américa latina
    ay! de la pobreza que descubren
    ay! de los boludos a pila…
    ay! el contacto con la gente “indígena”
    dejáte de joder!
    a ver si damos una vuelta por el barrio… abrimos los ojos…

  12. Bien bombon, me linkeaste!!!
    Yo llevo otro vaso Mace…traiga el vino nomás…
    Un beso a todos todos…

  13. Nardo, lo poco que te puedo contar de Bolivia, ya que vos no estuviste ahí, es que más allá de las diferencias culturales y del “nivel de vida” se trata en un 85 por ciento de gente que vive una doble discriminación: interna, ya que los indios (no aborígenes, indios) soy ninguneados por los blancos; y externa, ya que vayan donde vayan los tratan como sub seres. Por suerte, ellos no te devuelven con la misma moneda y te tratan como un igual. Pobreza hay en todos lados, no hace falta irse a otro lado para decir, como Susanita, “¡qué barbaridad!”. Por ejemplo, en La Paz o Potosí, no vi un papelito tirado en la calle. Se les pueden criticar varias cosas, pero siempre es más fácil ver la paja en el ojo ajeno. ¿No es así?
    Un abrazo.

  14. lo esencial es invisible a los ojos, amigo…

  15. SU ATENCION POR FAVOR:

    El Departamento de Otorgamiento de Premios de Cámara Gessell le solicita tenga a bien pasar a retirar su premio “Blogger del Día” a la brevedad posible por las instalaciones de la Cámara o de lo contrario se lo daremos a otro.

    Desde ya, muchas gracias por su amable y gentil atención.

    A partir de este momento, usted puede seguir disfrutando de su lectura habitual.

  16. Bueno Nardex, todo depende de lo que cada uno tenga como calidad de vida… que se yo. Si para vos calidad de vida es tener un tele, una casa linda, auto y celular, seguro que te parece que en Cuba no hay calidad de vida. Vamos… no podemos medir la calidad de vida por lo que tenemos nosotros que escribimos en este blog… a la vuelta de tu casa está el mismo “pobre” que ves en Bolivia, en Venezuela, en cualquier lugar de Latinoamérica. Estamos todos igual de cagados, a algunos se les nota mas; otros lo esconden abajo de la alfombra, como en Argentina.

  17. Pues eso de lo mal que estamos los paises latinoamericanos depende del punto en que se mire… la brecha econòmica mas allà de reflejarse en las fronteras se ve en las mismas ciudades, Bogotà por ejemplo, aqui hay barrios estrato 6 (los mas ricos) apartamentos (pisos) de 30 mil dòlares, y al otro extremo estàn las casas de invasiòn, casas de ladrillo sobre la montaña que amenaza con derrumbarse, y los niños que viven ahi trabajan vendiendo dulces en los semàforos para poder ir al colegio en las tarde. En Cartagena, ciudad tan famosa, la ciudad antigua es hermosa, hoteles de 500 dòlares la noche, extranjeros por todos lados, tiendas de diseñadores famosos, restaurantes elegantìsimos… y a 10 kms, desde el cerro de la popa se ven los barrios mas pobres, los niños descalzos y hambrientos… Entonces eso es un panorama que no depende de llamarse Argentina, Bolivia o Colombia, teniendo en cuenta, claro, que el desarrollo econòmico y tecnològico influye, osea no se puede comparar el desarrollo de Argentina con el de Ecuador asi en ambos paìses haya deserciòn escolar y niños con hambre, pero si se mira desde abajo esos problemas de calidad de vida estàn en todos lados, es un problema de gobiernos e ideas.

    No hace falta ahorrar los 600 pesos parta ir a mirar como viven los bolivianos, coje esos 600 pesos gàstalos en pan y leche y llèvaselos a los niños de las villas de tu paìs, o còmetelos en chicles..tu decides…

    Yo si voy a ahorrar para irme en septiembre a Argentina, pero no a mirar la pobreza de las villas sino a gozàrmela tomando micheladas, probando el tan famoso FERNET, y y deleitàndome con ese acento argentino que me enloquece… 😛

    Un abrazo desde Bogotà, Colombia…

  18. que buena onda, volvi de mis dias lluviosos en el campo y dexubro que, un dia, escribi una pelotudez que genero opiniones, opiniones que gritan, opiniones que suman, que es lo que mas me interesa, las opiniones de los que suman, que hay algunos que se encularon, es la desdicha del clasico escritor boludo, que soy yo, uno mas de esos.
    que lindo, que de vez en cuando, se muevan unas aguitas por ahi.
    gracias por sumar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: