“Regilla” (aprovechando el estrecho espacio)

Se presentan como de golpe,Así,

uno se despierta un día,

da un par de vueltas en la calesita y ¡PUM!

Esta muchacha vino con premio,

O fue un anexo,

Como a ella más le guste,

El rol de cada uno debe elegirlo cada uno,

Así como también soportar el que cumple para los demás,

Esta es mi AMIGA,

Por más que patalee y de gritos,

Yo soy su NO AMIGO,

Por más que patalee y de gritos,

Esta escucha cuando uno habla y eso es difícil de encontrar,

Esta habla cuando uno escucha y eso, para un bravucón como yo,

Es difícil de entender,

La rigidez de su formalidad genera,

Constantemente,

Que su desfachatez, cobrando una fuerza descomunal, nos atropelle,

Así aparecen,

Si vemos en vez de mirar,

Encontramos en vez de buscar,

La Negra Subversiva es mi AMIGA,

Yo con el orgullo que un corazón roto segrega,

Soy, sacando pecho, su feliz NO AMIGO.

6 comentarios

  1. Tiene problemas la negra para aceptar amistades entre personas que puedan gustarse. Eso no le quita ser, ente tanto manojo de gente, la mejor mano para la palmada justa, el abrazo, y la ayuda. Eso no le impide sentir un afecto descomunal por sus mas cercanos vínculos, eso no le impide ser “tu amiga”. tenes razón Nardo, la diferencia entre ustedes está en la descripción de las definiciones… no en los actos, ni en los sentires.

  2. No hay nada mejor que una amiga que esté buena. Nada. Ni siquiera una novia que esté buena.

  3. Querido Nardín…yo soy negra, y subversiva, pero no estoy tan buena como tu amiga. Tampoco es que, digamos, soy un bicho, tengo lo mio, pero eso no es lo importante aca…
    Solo queria saber…¿como se lleva una amistad asi?
    Te mando un beso grande. Y como siempre, excelente!!!

  4. Sin blog propio, con formalidad y desfachatez, quiero decir que/te: Vine con premio, me gusta más. (No con regalito, con premio).
    Creo en que, las personas, siempre entramos en la vida de los demás así, de golpe. Y nos sorprenden. A mí eso me llena de tanto gusto que me enloquece. Y creo en que, las amistades, también nos atropellan, así, de golpe. Así y todo, a esos títulos de amistad o no amistad, en realidad, (esta vez sin formalidad), me los paso por el orto. Durante años creí que ciertas personas eran amigas y resultaron no serlo; y durante largo tiempo no me di cuenta de que había verdaderos amigos a mi lado que no había considerado.
    Daos cuenta?
    Nardo. Yo me desperté un día, dando vueltas como un trompo, como acostumbro, y ¡PAF! Estabas ahí, ahí en la habitación de al lado, machimbre de por medio, con (esta vez con certeza) mi mejor amiga. Y has sido una grata sorpresa, por cierto. Y escucho cuando habla/s y aprendo. Y está/s chapa (entiéndase: desvaría/s) y me divierte. Y me escuchás cuando hablo, y no es fácil…
    Y te quiero, eso es lo más importante.
    La negra subversiva (cuando tenga un blog le voy a poner así)

  5. Orgullo de corazón roto! Magnífico.
    Sabés… creo que el término subversivo tiene poca cabida en estos tiempos, si es que alguna vez lo tuvo. Se puede ser zurdo y/o subversivo hasta los 20 y pico y exagerando, más tarde, indefectiblemente, nos enfilamos en la derecha, una mierda por supuesto, pero es así. Un abrazo!

  6. Bien podríamos estar leyendo que la Negra de marras subvirtió la definición de amistad que hasta conocerla esgrimía nuestro amable anfitrión.
    Vamos bien por ahí, Nardex / Negra?

Responder

