increíble

Estoy atendiendo y la señora me pregunta “¿Vendes caramelos gomita?” y yo le señalo una bolsita llena de esas pelotudeces de colores, frutales.La señora no está conforme “No, yo digo “gomitas mentales” y a mi se me revoluciona el cerebro.El caudal de imágenes es un tsunami, “no señora, no tengo de menta, suelo tener de eucalipto pero MENTALES no” a la vez que pienso “si, tomá, acá tenés gomitas mentales, pero solo las ven las personas inteligentes” o “si, imaginate que te doy una bolsa con 28 kilos de gomitas mentales, son cuatrocientos dólares, podes pagarlo con dólares psíquicos” y así, la señora se fue hace más de una hora, son las tres de la mañana, y mi mente es un orgasmo constante, un libro comienza y termina en mi cabeza, sonrío, que la gente a las pajitas, por una cuestión de pudor les diga “sorbetes” “cañitas” etc. Ya no es anecdótico, que encima aparezcan los que no encajan en el perfil y me pidan “sorbeNtes para la gaseosa” tampoco, mi cabeza se llenó de gomitas mentales, y así sobrevivo a otro trasnochar de kiosco, levitando, entumecido de sonreír.“gomitas mentales, no lo puedo creer” pienso “no lo puedo creer”.   

12 comentarios

  1. Ay señor Nardex, usted es sin duda, uno de los filosofos mas agudos de nuestra era….
    Lo felicito…Excelente

  2. las gomitas mentales están diseñadas por el gobierno para mantener a las masas dandole rating a tinelli, algunos les dicen las gomitas de… y aquí es donde me traiciona no saber el nombre de ninguna veddete de tinelli, pongo pamela david y safo.

  3. Reivindico la palabra pajita, muera el sorbete!¡¡¡ pajita, pajita, pajita, pajita, pajita, pajita,pajita, pajita, pajita!!!

  4. Gomitas mentales… no lo puedo creer… todavia me río de esas y otras vicisitudes de los clientes de kiosco. La gente es, sin duda, un zoológico por descubrir.

  5. Durante un mes trabajé en un kiosko.
    Mi primer cliente me pidió preservativos.
    No cualquiera, unos con tachas…
    Estuvimos deliberando un rato cual sería el mejor y se terminó llevando unos de caja roja.

    En fin, no va al caso. O si?

    Pajita? yo digo pajita.

    Un beso Nardo!

  6. tenes tubi 4???? que ricos eran… yo les digo sorbetes sin N,…. no por pudor si no por que la palabra pajita me trae recuerdos y seria bochornoso ponerme melancolica en el kiosco…. jajajajajaja un beso.

  7. Una vez, en un pueblo de La Pampa llamado Guatraché, pedí una coca y al gringo que atendía el quiosco le pedi que me diera un “sorbete”. Acto seguido, el gringazo (porque era muy grandote) me preguntó: ¿queeeee?. “Una pajita”, respondí.
    Toda esta introducción para reivindicar palabras tales como pajita, “fermacia”, quinelas, bayonesa y tantas otras…
    HLVS

  8. La Lau: ya lo se, ya lo se.

    chico: luciana salazar era mas facil y esta mas buena.

    euge: eso ya se puso mas bien onanista.

    Rominita: y las que te quedan!

    Vic: si decis pajita, no importa si va al caso o no, que tanto!

    gaby: oh melancolia! si, sobre el tuby 4 hay un escrito en este humilde blog.

    nico: bilanesa…

  9. Por lo menos no te pidió un pajete de cigarrillos.
    😛

  10. Tuve un novio que trabajó en un quiosco… mejor dicho tengo un novio que trabajó en uno de esos.
    Pasé varias horas acompañándolo…
    “SorbeNtes” era uno de los dichos que más gracia me daba… así como “Yimon” (léase: Richmond), “MaNga” (agua saborizada), “ViceroL” y muchos más…
    Admiro a los quiosqueros… no es un laburo fácil…
    saludos!

  11. y qué si te piden bolcegos (borcegos), o alverjas (arvejas) o peor aún si cada tienda, local o puesto de venta plotea carteles con “Sale”, “Best Price”, “Summer Edition”. Estamos llenos de vurros, y angloparlantes del orto. Un abrazo!

Responder

