saluding

 Viene y la cabeza se disputa, los sentimientos de placer y desesperación se comienzan a entrelazar.

Los pelos de los brazos se erizan y la piel se asemeja a la de un pollo o gallina.

Los ojos se me llenan de lágrimas y un huracán pareciera devastar mi interior.

Es casi imposible emitir una simple y miserable palabra, no hay control.

Eso, el control sobre uno mismo se torna ausente y la puja por salir es cada vez más frenética.

Aire, agua, viento.

Estado casi imposible de definir, placer escondido, dolor diferente, odio, amor, sensibilidad y dureza.

Quiero, no quiero, quiero, no quiero.

Fuerza para afuera, para adentro, uno solo, eso, uno se encuentra solo.

Y cuando ya se torna incierto busco la luz, porque es la que impulsa, y quiero gritar, pero no, mi cuerpo ya no es mío.

La mente ya no es mía, ya nada es nuestro, así, de golpe, como si fuera a estallar, por fin, por fin estallar, la calma, la maldita calma, pero el caos está latente, en el momento justo, sin daños colaterales graves, podría haberse desatado la tempestad, pero no, calma.

Con el entrevistador expectante, de frente, con sus ojos clavados en el formulario que llenaría, si no fuera porque ahí está, como una guerra en tregua, ahí, apuntando, ahí viene, ahora, en el momento menos oportuno, la tregua, hablando claro, se fue la tregua a la mierda.

¡¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAATCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIS!!!!!!!!

 Babamocobabamocobabaformulariomocobabamocobabamoco.

esto pasó

Un estornudo es un acto reflejo irreprimible constituido por una inspiración brusca, seguida de una espiración violenta y ruidosa.

El punto de partida es la irritación de la mucosa nasal. De hecho, el estornudo es un mecanismo de defensa del aparato respiratorio.

La irritación estimula la sensibilidad de la nariz y ello provoca una fuerte inhalación de aire -aproximadamente dos litros y medio- que pasa a los pulmones. Es entonces cuando los músculos abdominales hacen subir al diafragma para aumentar la presión en los pulmones.

Mientras tanto, los músculos de la faringe se cierran también. El aire sale entonces disparado por la boca a una velocidad promedio de entre 110 y 160 kilómetros por hora y contamina un área de 6 m².

Es muy difícil para una persona mantener sus ojos abiertos mientras estornuda. El reflejo de cerrar los ojos parece no tener objetivo alguno: los nervios que controlan los ojos y la nariz se encuentran relacionados y un estímulo en uno de ellos a menudo produce una respuesta en el otro. También es casi imposible estornudar sin mover la cabeza, sólo si el estornudo es muy suave. Esto es debido a que el movimiento de la cabeza hacia delante ayuda a expulsar las sustancias irritantes del aparato respiratorio.

Factores desencadenantes del estornudo:

Otros mecanismos de defensa incluyen:

9 comentarios

  1. Jajajajaja, asi mismito pasa en mi. Diariamente, nocturnamente. Tan cotidiano que a veces me olvido a dónde tengo que apuntar. Perdón! y Salud!

  2. Vos sabes que cuando empece a leer pense que estabas hablando de un orgasmo…Jajajaja!! Ya sep, tengo la idea fija…Jajjajaja!!!
    Un beso amigo!!

  3. una vez me pasó en el colegio; tenia la nariz camuflada de moco, y de pronto un torbellino eólico salió expulsado por mi boca.
    En la carpeta moco, y en mi nariz colgaba un piolín de diez centímetros de… …moco. Que hermoso, que épocas!

  4. El miedo también es un mecanismo de defensa y lo detesto…. Pero de todos, me quedo con el bostezo, a esta hora… aggggghhhhhhh que placer! y nada de taparse la boca, dejar todo al descubierto ¡¡¡que tanto!!!!

  5. Siempre que sé que voy a estornudar, intento no cerrar los ojos, pero hasta ahora no he podido.
    Sigo intentando…
    venga estornudo! venga!

  6. Campeón! eres terrible!!!
    Me imaginaba de todo mientras leía… y vaya! lo que era…
    mi inseparable estornudo!!! jajaja…
    Soy alérgica al polvo… atchissnpp…
    Bueno… ya me aseé bien… ahora te dejo besitos… jejej

  7. JAJAJAJAJ…y lo peor de todo es cuando se queda ahí..no sale…y uno se queda con esas sensación rara en la nariz que es HORRIBLE!! jajajaj

  8. la alergia es una reacción exagerada hacia algo. asi está bien, mejor soltar y todo pasa.

  9. jjaja, era sólo eso un estornudo!!!
    me encanta estornudar!, Me fascina hacerlo con toda! Es decir, moviendo el cuerpo casi entero, por lo general, levanto una rodilla. También me gusta gritar achis! con más fuerza y la verdad, no taparme la boca…
    En fin, soy la desgracia en persona de los “modales familiares”….
    Saludoss

Responder

