Segunda Temporada – Capitulo 5:La simbiosis neoconstructivista frente al cine de Steven Spielberg: ¿una dialéctica surrealista?(relata Valeria)

 

  • hola, Monica, Vale te habla.
  • Hola Vale, ¿Cómo andan esas tetas?
  • Como el orto, che, necesito tu ayuda.
  • Dale Vale… ¡Ja! “dale vale” ¡que loco! “dale vale, vale, vale vale… dale”
  • Je…jeje…venite para mi casa estúpida.
  • Dale Vale, vale, en un rato estoy en tu casa ¿Vale Vale?.
  • Dale.
  • Jajaj… ¡crck!

Moni era mi amiga de la infancia, nunca nos separábamos, en las buenas, en las malas, en las muy malas. Cuando ella entro en su pozo depresivo me instalé en su casa, lloramos una semana, las veinticuatro horas del día y a la noche también (nótese que el escritor intenta reivindicar populares y antiguos chistes) hasta que ella salió, mi dolor no era menor, Oscar Moralez había jugado conmigo hasta el cansancio, todos los hombres son iguales, aunque Krillich era, a mi entender femenino, un hombre, un verdadero hombre, moría por tenerlo entre mis brazos y sacarle todo el jugo[1].

Manuela, mi prima, me consiguió recortes de diario y articulos de Internet sobre el hundimiento misterioso del hotel Edén, sabía que allí transcurrió todo, pero Manuela, que pertenece a la comunidad de pendejos viciosos del señor de los anillos, sabía que los amigos de Egro y Moisés estaban, de a poco, viniendo hacia la ciudad.

Sonó el timbre, era Monica.

  • hola Moni, ya bajo.
  • Dale Vale, te espero, vale Vale.

En mi coche fuimos hasta el departamento de Egro y Moisés, teníamos que encontrar alguna pista, algo, aunque sea insignificante, algo tenía que aclararnos el panorama.

  • Vale, no quiero ser molesta, pero… ¿A dónde mierda vamos? – Moni tomaba un yogur descremado de frutilla y kiwi.
  • Al departamento de Egro y Moisés.
  • ¡Me bajo! ¡Sabiendo lo que sufrí me llevás a ese lugar! – estaba lagrimeando con bigotes de yogur.
  • No están ellos, sus vidas corren peligro, si es que no están muertos ya – le explicaba mientras le limpiaba la boca con un pañuelito descartable.
  • ¡Qué me estás diciendo! ¡¿De dónde sacaste eso?! ¡Dejá de limpiarme que estamos yendo por la vereda!
  • Mirá Moni – estacioné para calmarla, tres metros más allá estaba la vereda[2]hay problemas muy serios, te los explicaría, pero es muy largo para que lo entiendas ya, ni yo se bien que sucede, no hace falta que subas al departamento, es más, mejor que no subas así no me rompés las pelotas con tu melancolía, busco lo que tenga que buscar y vamos a lo de Manuela, mi amiga nerd, y ella nos va a poner al tanto de todo ¿Qué te parece?
  • Dale Vale…jijiji…dale Vale, vale – Yo rogaba que Moisés no haya muerto, nunca habría una pareja más pareja que Monica y él.

Subí, Moni se quedó en el auto, el departamento estaba todo destruido, revuelto, sucio, lleno de tierra, tal cual como lo habían tenido siempre Egro y Moisés.

Busqué y busqué y nada, era prácticamente imposible encontrar algo en ese desorden.

Volví al coche, Moni tomaba agua mineral saborizada de manzana.

Llegamos a lo de Manuela, estaba jugando a World Of Warcraft, en esos momentos era imposible hablar con ella, nos dio dos notebooks y nos pusimos a leer el blog del Choripán de Plata, ahí nos pusimos un poco al tanto de lo que sucedía, aparte el pibe que lo administra es muy fachero, muy inteligente, un bombón.

  • Che Vale, esto es un quilombo, no entiendo nada, Egro está muerto y Moisés está en peligro – hablaba entre sollozos mi querida Mónica.
  • Si, pero eso no es todo, aquí hay algo más importante que nuestro amor, nuestros amigos, nuestras carteras y nuestros zapatos, Las Dos Mitades del Choripán de Plata no pueden llegar a manos de Marcela, mi jefa, no se bien porqué, pero Manuela nos lo va a explicar si alguna vez deja de jugar a esos jueguitos de mierda – A veces me sacaba cuando se trataba de videojuegos, corté con tres parejas culpa de la play station 2 y el puto winning eleven.

Esperamos tanto a Manuela que nos dormimos, despertamos a las tres de la mañana, Manuela seguía jugando, le pedí por favor que corte unos minutos, que era urgente, dejó unos minutos el juego, me dijo algo de que dejaba a su personaje durmiendo o algo así, preparamos unos cafés y comenzó a explicarnos, estábamos entre la perplejidad y la incomprensión, nos metíamos en una historia fascinante, aunque no sabíamos si teníamos la capacidad y el valor de hacerlo, Manuela nos dijo que ella nos prepararía, nos explicaría y nos enviaría a reunirnos con Moisés y los demás, que seríamos las guías, que ellos tenían potencial pero que necesitaban, como siempre, de una mujer que los organizara.

Nos acostamos, el siguiente sería un largo día, Manuela volvió a su jueguito, nunca voy a entender esas cosas, así como los hombres nunca van a entender porque vemos novelas.   

 


[1] El “entendimiento femenino” de Valeria se ve limitado por el simple motivo de que el escritor es varón, despreocupado y muy coqueto.

[2] El escritor no es machista, o si, nunca se sabrá, una feminista le explicó que “solo nacer hombre te hace machista” pero este chiste, sabrán entender las damas, es inevitable.

4 comentarios

  1. Esscánnnndalo!… esscánnndalo… tiembla el andamiaje de la narrativa latinoamericana, somos testigos de un hecho histórico… la primera novela argentina con “nota al pie”.
    Maestro, no deja de sorprenderme.
    Fortuna la de mi sosías verdulero la de poder disfrutar de la cercanía de tamaño portento de las letras gauchas
    Chapeau!

    Macedonio.

    P.D: Callad herejes!… callad!… que bien probado está que cada vez que los argentinos protestones quieren hacer una batucada desafinan y parecen solistas, como diría Don Carlos Alberto García de Serú.

  2. Muy bueno Nardex, muy bueno, siempre me rio mucho con vos, y la caracterizacion de moni es genuial, agua saborizada con gusto a manzana..jajajajajajaj me encanto , muy buieno!!!!!!!!!! besos

  3. Y se vienen als chicas, con sus boludeces, sus descremados y naturales… ya las quiero ver cuando empiecen a relacionarse con los muchachos!!!!!
    mi historia preferida! queremos 6, 6, 6! capitulo 6, 6, 6!

  4. La verdad que lei la primer temporada por accidente hara un par de años, y ahora me tenes aca…esperando mas!

    La verdad que genial toda la historia, voy a chusmear que otras cosas tenes por aca y obviamente a recomendar tu blog.

    se vemo…

Responder

