Fragmentos de puro desamor (tercero)

 

– Del techo, de la esquina que está arriba de la cocina. De ahí caen pedacitos de revoque. Yo me pongo como loco, siempre digo que voy a arreglarlo y nada, después cocino un guiso y mastico piedritas. Siempre lo mismo, aparte cada vez que me acuerdo es porque estoy cenando, cenando revoque.

– Tu problema Roberto es que no podés vivir sin Beatriz. No arreglás eso porque no está ella rompiendo las pelotas porque da mala imagen. Vivió siempre en este rancho, pero desde que se les ocurrió mejorar la actitud se fue todo al carajo, tomá, un mate.

– Jorge, tus consejos me tienen los huevos al plato, arreglame el techo y yo te alcanzo unos amargos.

– Roberto, volvé con la estirada de tu mujer, prefiero aguantarla pidiéndome que me saque los zapatos porque barrió el piso de cemento que hay acá. Vos deprimido sos insufrible viejo, dame el balde y la cuchara.

 

“Ay, ay, ay, el amor, el amor”, palabras de otro viejo sabio, los viejos sabios nunca dicen “el amor es bueno” o “el amor es malo”. Siempre es “Ay, ay, ay, el amor, el amor”. Roberto está en una encrucijada y los viejos sabios dicen boludeces sin compromiso para parecer profundos. “Ay, ay, ay” (ese fui yo).

3 comentarios

  1. No hay nada peor que un tipo deprimido o enfermo…Viste??? No pueden vivir sin nosotras!!!
    Ah!!! nosotras tampoco podemos vivir sin los hombres…Jajajja
    Me encantan estos cuentos!!!

  2. lo que me da màs tristeza es que llueven historias asì. yo creo en otra cosa.
    saludos, hace mucho que no venìa.

  3. Existe el desamor, es dificil distinguir si es la costumbre la que hace ver el desamor, o el desamor el que no se deja ver por la costumbre; o el revoque, que siempre sabe duro.
    Existen otras cosas, siempre.

Responder

