Refutando dichos: Rombandía (primera parte)

Esta unidad abarcará parte de la historia que rodeó a Ruperto Angoletti en plena gobernación de su poco amada Rombandía. Épocas de arcos, flechas, espadas y bastos.

Conocedor del deseo más puro del pueblo, Angoletti declaró: “si queréis libertad tendréis futuro” frase que quedó en el olvido ya que fue pronunciada en español contemporáneo y los habitantes de Rombandía solo dominaban el italiano intenso.

 

Cobarde como pocos, Ruperto ignoró la inminente guerra, se refugió en la diplomacia y retrazó la confrontación con el imperio Caracolés mediante artilugios sexuales: enviaba putas a cambio de paz (en Rombandía la palabra “puta” no era considerada un insulto, en cambio “factura con dulce de leche” era uno de los agravios más fuertes, llegando a provocar terribles asesinatos donde era espetado).

 

Amadetti Camadentri, el cocinero del rey Ruperto, harto de la frialdad de éste le envenenó el guiso. No lo mató pero lo paralizó.

Amadetti se calzó el armadura del rey y comandó, impasible, al ejercito rombandeño guiándolo hasta los límites de Trompa (hoy conocida como Roma).

En el camino los Rombandeños, conocidos como el ejército más piola de Italia, se cruzó con Varborenses, Arzobinches, Canabiersos y Mapucheros. Todos se sumaron a la cruzada libertadora y unieron sus lanzas y sus cucharas a las Rombandeñas, esto fue gracias a los chistes que contaba Amadetti Camadentri, siempre tras su armadura, nadie debía saber que era un impostor.

Anuncios

3 comentarios

  1. “si vorreste libertá avreste futuro”
    Estas son las palabras que Angoletti tendría que haber dicho para que lo hubiera entendido su pueblo. Cuestiones del idioma, así terminó paralizado por pecho frío. Vamos Amadetti!!!!!
    Gracias por volver Nardito.

  2. sos porfiado ehh!!!… 😛

  3. DE NINGUNA MANERA UNA FACTURA CON DULCE DE LECHE ES UN INSULTO!!!, LO QUE PUEDE SER ES COMETER UN ASESINATO, SI ALGUIEN TE QUIERE PRIMERIAR TU FACTURA!!!, ES UN HONOR E INMENSO PLACER, LEER TUS COSAS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: